jueves, 27 de marzo de 2025

ACTIVIDAD 19. LA HISTORIA EN EL CUADRO

 

ACTIVIDAD 19. LA HISTORIA EN EL CUADRO

El taller de la imaginación (Care Santos)


La actividad de esta semana consiste en inventar una historia a partir de una imagen.

Leo os va a mostrar algunas imágenes de artistas como, Chema Madoz, Jean- Francois de Witte's que a él le gustan mucho. También podéis elegir las que más os gusten a vostr@s. Vosotros tenéis que elegir una, imaginación al poder y ¡a crear.


   






A Leo le ha encantado esta imagen y la ha elegido para contaros una historia. Antes de empezarla a escribir Leo se ha hecho alguna preguntita (esto es lo que tenéis que hacer para escribir vuestras historias...bueno, es una sugerencia).
 - ¿Qué es este objeto?
. - ¿A qué animal se parece?
. - ¿De qué material están hechas las planchas normalmente?

Con esas preguntas y alguna más que se hizo, a Leo se le ocurrió esta historia tan chula.

"El Tiburón de Acero"

Había una vez un tiburón muy especial llamado Fierro. No vivía en el océano como los demás tiburones, sino en una casa llena de ropa y telas suaves. No tenía aletas, pero una piel de metal brillante que lo hacía único.

Fierro no era un tiburón común. En lugar de nadar en el agua, se deslizaba suavemente sobre las telas, eliminando todas las arrugas a su paso. Le encantaba dejar las camisas y pantalones bien lisos y perfectos.

Pero un día, un fuerte viento entró por la ventana y lo empujó fuera de la mesa donde siempre trabajaba. Cayó sobre una pila de ropa y se quedó atrapado. "¡Oh, no! ¿Cómo ayudaré a dejar todo impecable si no puedo moverme?" pensó.

Entonces, su mejor amigo, un pequeño botón llamado Botoncito, reunió a otros objetos del cuarto: una aguja, un hilo y una percha. Juntos idearon un plan para rescatar a Fierro y devolverlo a su lugar.

Con mucho esfuerzo, lograron levantarlo y ponerlo de nuevo en su base. Fierro estaba muy agradecido y prometió ser más cuidadoso con el viento.

Desde ese día, todos en la casa supieron que Fierro, el tiburón de acero, no solo era el mejor alisador de ropa, sino también un amigo valioso que siempre cuidaba de los demás.

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.