La
escritura publicitaria, también conocida como copywriting, es el arte de crear
textos persuasivos y atractivos con el objetivo de promocionar productos, servicios o marcas.
Es una herramienta esencial en el
marketing, ya que un buen texto publicitario puede influir significativamente en la decisión
de compra de los
consumidores.
Características Clave de la Escritura Publicitaria
- Concisión y claridad: El mensaje debe ser directo
y fácil de entender
- Un título llamativo que capte la atención
- Una imagen o dibujo del producto.
- mensaje claro y conciso que explique por quésu producto es especial.
Una llamada a la acción, como “¡Compra ahora!” o “¡Visítanos hoy!”
ACTIVIDAD
Os tenéis que
imaginar un objeto con poderes, por ejemplo, un lapicero que solucione todos
los problemas de mates, o un tobogán por el que al bajar y coger velocidad os
lanzara al espacio…Tiene que ser algo que os guste mucho, porque lo vais a
tener que vender, os convertiréis en súper buenos comerciales y promocionareis
vuestro producto estrella con gran imaginación.
1º.- Tenéis que hacer una pequeña descripción de vuestro producto
2º.- Os tenéis que inventar un eslogan, con un dibujo que llame mucho a
atención, que atraiga al cliente para comprar vuestro producto.
Leo os deja un ejemplo que os puede ayudar.
Título llamativo
“¡Descubre la frescura del sol en cada bocado!”
“Naranjas jugosas, salud en cada gajo”
Imagen atractiva:
Incluye una imagen vibrante de naranjas frescas, ya sea en un árbol, en una cesta o en un vaso de jugo recién exprimido.
“Nuestras naranjas son cultivadas con amor y cuidado,
garantizando la máxima frescura y sabor. Perfectas para un desayuno saludable o
un refrescante jugo natural.”
“Ricas en vitamina C, nuestras naranjas te ayudarán a
mantenerte saludable y lleno de energía durante todo el día.”
Llamada a la acción:
“¡Compra
ahora y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!”
“Visítanos
en [nombre de la tienda o mercado] y prueba la diferencia de nuestras naranjas
frescas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.