La
escritura publicitaria, también conocida como copywriting, es el arte de crear
textos persuasivos y atractivos con el objetivo de promocionar productos, servicios o marcas.
Es una herramienta esencial en el
marketing, ya que un buen texto publicitario puede influir significativamente en la decisión
de compra de los
consumidores.
Características Clave de la Escritura Publicitaria
- Concisión y claridad: El mensaje debe ser directo
y fácil de entender
- Un título llamativo que capte la atención
- Una imagen o dibujo del producto.
- mensaje claro y conciso que explique por quésu producto es especial.
Una llamada a la acción, como “¡Compra ahora!” o
“¡Visítanos hoy!”
ACTIVIDAD
Os tenéis que
imaginar un objeto con poderes, por ejemplo, un lapicero que solucione todos
los problemas de mates, o un tobogán por el que al bajar y coger velocidad os
lanzara al espacio…Tiene que ser algo que os guste mucho, porque lo vais a
tener que vender, os convertiréis en súper buenos comerciales y promocionareis
vuestro producto estrella con gran imaginación.
1º.- Tenéis que hacer una pequeña descripción de vuestro producto
2º.- Os tenéis que inventar un eslogan, con un dibujo que llame mucho a
atención, que atraiga al cliente para comprar vuestro producto.
Leo os deja un ejemplo que os puede ayudar.
Título llamativo
“¡Descubre la frescura del sol en cada bocado!” ![]()
“Naranjas jugosas, salud en cada gajo”
Imagen atractiva:
Incluye una imagen vibrante de naranjas frescas, ya sea en un árbol, en una cesta o en un vaso de jugo recién exprimido.
“Nuestras naranjas son cultivadas con amor y cuidado,
garantizando la máxima frescura y sabor. Perfectas para un desayuno saludable o
un refrescante jugo natural.”
“Ricas en vitamina C, nuestras naranjas te ayudarán a
mantenerte saludable y lleno de energía durante todo el día.”
Llamada a la acción:
“¡Compra
ahora y disfruta de un 10% de descuento en tu primera compra!”
“Visítanos
en [nombre de la tienda o mercado] y prueba la diferencia de nuestras naranjas
frescas.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.